40:28 AH1N1 Anatomia de una Pandemia


Este inédito programa toma como punto de partida la reciente epidemia causada por el virus de la influenza H1N1, para detallar cómo surge una pandemia y lo que le ocurre al organismo humano cuando es infectado. También se explica la manera en la que la comunidad científica se prepara para enfrentar la “gran pandemia” que los especialistas aún creen que está por llegar.

En este documental se mostrará el esfuerzo por evitar una pandemia, y cual es la ciencia detrás de la cura. ¿Cuán cerca estámos de la respuesta? ¿Estamos preparados?
Todos estos interrogantes serán develados en este documental producido este año, por Discovery Channel, con una duración aproximada de 43 minutos.

H1N1: ANATOMÍA DE UNA PANDEMIA viaja a México y a los Estados Unidos, entre otros países, ofreciendo información actualizada sobre el tema a través de entrevistas con toda una serie de científicos. Entre ellos: Richard Wenzel, experto en infecciones; Laurie Garrett, periodista científica y autora de best-sellers; Alessandro Vespignani, de la Universidad de Indiana; Irwin Redlener, director del Centro Americano de Preparación para los Desastres; John Epstein, veterinario y epidemiólogo; y Peter Palese, jefe del departamento de virología del Hospital Mount Sinai y uno de los integrantes del equipo que rastreó el genoma del virus de la gripe española de 1918.
Similar Videos

0 comentarios: