Quiste Sebaceo o Quiste Epidermoide

http://www.youtube.com/watch?v=CH-9JhZ_B5Aendofvid
[starttext]
Un quiste sebáceo (quiste queratinoso) es una hinchazón de crecimiento lento de la piel que contiene material cutáneo muerto, así como desechos y otras partículas de la piel.

Estos quistes pueden ser diminutos y aparecer en cualquier parte del cuerpo, más frecuentemente en el cuero cabelludo, orejas, cara, espalda o escroto. Por lo general son duros y fáciles de mover dentro de la piel. Normalmente no son dolorosos. Los quistes sebáceos pueden ser amarillentos o de color carne; si se puncionan se produce la salida de un material grasiento y caseoso. En ocasiones se infectan.
[endtext]
Categories:
Similar Videos

2 comentarios:

  1. disculpen pero por que tuvo q presionarlo para q salga el contenido, preferible es realizar un corte elpsoidal, abrir mas y retirar todo el quiste sin necesidad de abrirlo, luego se sutura y listo en 5 min...klaro pero komo lo va a suturar despues q le abrio el quiste

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, con una sutura intradermica queda esteticamente correcto, salvo que el quiste estè infectado realizarìa el procedimiento del video con lavado y drenaje laminar.

    ResponderEliminar