48:12 Anatomía para Principiantes - La Reproducción (5 Vídeos)




APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

Las Matronas estamos encargadas a nivel primario del control ginecológico y lo que es pesquisa de cáncer cervico uterino y de mamas (a través de la toma de PAP y el examen físico de mamas). Para conocer mejor estos procedimientos, y a la vez todo lo relacionado con los métodos anticonceptivos, debemos comenzar por conocer bien nuestro aparato genital y sus funciones.

El aparato reproductor femenino consta de los órganos genitales internos, los órganos genitales externos y las mamas.

Los Órganos Genitales Internos son:

Los Ovarios: Son dos, uno a cada lado del útero, de color blanco nacarado, del tamaño de una almendra, y su función es producir un óvulo al mes (células sexuales femeninos).

También están encargados de producir dos hormonas: el estrógeno y la progesterona, que son responsables del proceso reproductivo y de las características sexuales secundarias. Están unidos a la parte superior del útero mediante tubos angostos y flexibles conocidos como trompas de Falopio.

Las Trompas de Falopio: Son dos conductos, izquierdo y derecho, que comunican los ovarios con el útero, transportan el óvulo hasta el útero. En el tercio exterior de las trompas se produce el encuentro del óvulo con el espermatozoide, es decir, la fecundación.

El Útero: Es un órgano musculoso y hueco con forma de pera invertida, donde el huevo se anida, crece, se desarrolla y transforma en feto. La función del útero es albergar, proteger y alimentar al feto durante el embarazo y expulsarlo al término de nueve meses. Consigue lo primero, en parte, gracias a su mucosa, el endometrio, que en ausencia de embarazo se desprende originando la menstruación.

Los órganos genitales externos reciben el nombre de vulva y son:

La Vagina: Es un canal tubular elástico que comunica con el exterior ye s el conducto por el que entran los espermatozoides, e se extiende desde el cuello uterino hasta la vulva. Está formada por tejido muscular liso, cubierto de una membrana mucosa, dispuesta en repliegues que dan a este órgano una gran elasticidad. Es rica en secreciones lubricantes para facilitar la penetración del pene durante la unión sexual. También es el canal por donde sale el feto al exterior y pasa el flujo menstrual.

El Himen: que es un tabique incompleto en la entrada de la vagina.

La Vulva: Está constituida por los labios mayores y menores, los cuales recubren la entrada de la vagina.

Los Labios: son pliegues que protegen la entrada de la vagina. Los dos labios menores son más internos y sin vellos. Los dos labios mayores se cierran sobre los anteriores, son más grandes y con vellos, además forman la parte más externa de la vulva, y por lo general cubren completamente los órganos genitales externos, y su superficie está cubierta por el vello pubiano, están formados de tejido adiposo, y contienen glándulas sebáceas y terminaciones nerviosas. Los labios menores son pliegues de piel muy delicados, tienen más terminales nerviosas que los labios mayores y también más glándulas sebáceas.

El Clítoris: es un órgano eréctil rico en terminaciones nerviosas tiene un papel fundamental en la sexualidad de la mujer, también es un órgano eréctil homólogo al pene, y es un órgano altamente sensible al tacto.

El Meato Urinario: es el lugar donde desemboca la uretra. Se encuentra entre el clítoris y la vagina y es independiente de estos.

El Monte de Venus: es el tejido adiposo blando que cubre la sínfisis púbica (unión de los huesos púbicos) Actúa como amortiguador durante la relación sexual y da sensaciones placenteras al presionarlo.

Descargar Video
---MB - (360p_H.264-AAC).mp4
(Ingles V.O)
SaveFrom
LINK

Subtitulos
LINK



Share this video :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. MedicTube - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger