Infeccion por Trichuris Trichiura

http://www.youtube.com/watch?v=QXqZQkMMuc0endofvid
[starttext]
Colonoscopia hecha a una niña de 12 años con anemia y hematoquezia, mostrando cientos y miles de Trichuris Trichiura que invadieron el colon.

Trichuris trichiura (también conocido como tricocéfalo) es una especie parásita de nematodo del orden Trichurida, agente causal de la parasitosis conocida como tricuriasis.

El tricocéfalo presenta una distribución a nivel mundial y se pueden observar más comúnmente en el sur de Norteamérica y Centroamérica.


Caracteristicas
Se trata de gusanos alargados, de 3 a 5 cm de largo con el extremo anterior delgado que ocupa 3/5 del parásito. Presentan un esófago con la porción anterior muscular con una cutícula en la parte superior, en la parte posterior se encuentra la glándula basilar rodeado del esticosoma, conformado de esticocitos con funciones secretoras. Presentan dimorfismo sexual; la hembra tiene el extremo posterior recto, la vulva se encuentra en la intersección del extremo anterior con el posterior; los huevos que pone tienen forma de limón; el macho tiene el extremo posterior en curvatura pronunciada con una espícula copulatriz, testículos, vasos eferentes y glándulas seminales.
[endtext]
Categories:
Similar Videos

0 comentarios: