Trichinella Spiralis

http://www.youtube.com/watch?v=tW5gwbLEP_sendofvid
[starttext]
Trichinella spiralis es una especie de nematodo de la clase Adenophorea parásito mamíferos, incluido el ser humano, al que produce una enfermedad conocida como triquinelosis, triquinosis o triquiniasis.

Puede infectar a cualquier mamífero que ingiera carne cruda de otro mamífero infectado, siendo por tanto frecuente en carnívoros como cánidos, félidos, con menor frecuencia omnívoros como ratas, cerdos y humanos, e incluso herbívoros estrictos como los caballos. A diferencia de otras especies de Trichinella su alta infectividad en ciertos mamíferos como los cerdos, ratas y el hombre permitieron su establecimiento tanto en ciclos parantrópicos o silvestres como en sinantrópicos o domésticos, y su difusión a nivel mundial, siendo por tanto la especie más frecuente en los casos de triquinelosis o triquinosis humana, y también la más patógena.

El adulto hembra mide menos de 2 mm; y el macho 5 mm; las larvas vivíparas miden 100 μm; y los quistes 250-500 μm.

 Morfología
La Trichinella spiralis es uno de los parásitos extracelulares más grandes. Los machos miden a 1,4 mm – 1,6 mm de largo y son mas delgados en la parte anterior que en la parte posterior. El ano es casi terminal y las hembras son dos veces más grandes que los machos. La vulva de las hembras está localizada a la mitad del esófago, casi a un tercio del largo del cuerpo de la parte anterior. En al fin posterior, el único útero está lleno de huevos desarrollados y jóvenes en nacimiento.
Síntomas

Malestar abdominal, cólicos, diarrea, dolor muscular (especialmente al respirar, masticar o al usar músculos largos) y fiebre.
Sígnos y Exámenes

Los pacientes pueden tener antecedentes de haber consumido carnes raras o mal cocidas. Los exámenes para diagnosticar esta afección abarcan:

    * Biopsia muscular:
          o Compresión.
          o Digestión.
          o Cortes histológicos.
    * Pruebas inmunológicas:
          o IDR Bachman.
          o Floculación.
          o ELISA.

Tratamiento
El mebendazol o el albendazol se pueden usar para tratar infecciones en los intestinos. No hay un tratamiento específico para la triquinosis una vez que las larvas hayan invadido los músculos. Los analgésicos pueden ayudar a aliviar el dolor muscular.
Expectativas (pronóstico) 

La mayoría de las personas con triquinosis son asintomáticas y la infección se resuelve por sí sola. Las infecciones más severas pueden ser más difíciles de tratar, especialmente si existe compromiso de los pulmones, del corazón o del cerebro.
Complicaciones

Arritmias por inflamación del corazón (miocarditis), insuficiencia cardíaca, encefalitis, neumonía.
Situaciones que requieren asistencia médica.

Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas que sugieran la presencia de triquinosis y antecedentes recientes de consumo de carne mal cocida o cruda que pudiera haber estado contaminada.

Prevención
Las carnes de cerdo y de animales salvajes deben cocinarse completamente. El congelamiento a temperaturas bajo cero (Fahrenheit) por 3 a 4 semanas mata el organismo enquistado; mientras que métodos como ahumar, secar y salar la carne no son confiables para prevenir esta infección.
[endtext]
Categories:
Similar Videos

0 comentarios: