7:34 Anestesia Regional - Bloqueo Axilar




Este video muestra las referencias anatómicas y la técnica para el bloqueo anestésico en la axila. Se publica para facilitar los procesos de enseñanza, aprendizaje, en los estudiantes de postgrado de anestesiología y los anestesiólogos de habla hispana.


BLOQUEO AXILAR

El paciente se sitúa acostado sobre la espalda con el brazo en abducción y la mano debajo de la cabeza. El anestesiólogo está a nivel del hueco axilar, frente a la cabeza del sujeto.



Se palpa la arteria axilar tan arriba como sea posible y se realiza un botón intradérmico en el punto en el que se percibe el pulso arterial. Con una aguja de 5 cm 22G se penetra oblicuamente por fuera de la arteria, en un ángulo de 45º con el plano de la piel. Al atravesar la aponeurosis se percibe un "click"

Cuando la aguja está en posición debe oscilar con el pulso. Después de aspirar para asegurarse de que no se ha interesado ningún vaso, se inyecta el anestésico. Usualmente las cantidades oscilan alrededor de los 40 ml.

Esta técnica está indicada para la cirugía de la mano, antebrazo y codo, en el diagnóstico diferencial de ciertos síndomes dolorosos y en las arteriografías del miembro superior.Si el paciente es obeso, si la arteria axilar no es palpable o si el volumen de anestésico a inyectar es pequeño, esta técnica está contraindicada



Descargar Video
33MB - MP4
Varios Servidores
Embedupload


Otras Opciones
Categories:
Similar Videos

0 comentarios: