5.33 Anestesia Regional - Bloqueo Interescalenico



Este video muestra las referencias anatómicas y la técnica para el bloqueo anestésico interescalenico. Se publica para facilitar los procesos de enseñanza, aprendizaje, en los estudiantes de postgrado de anestesiología y los anestesiólogos de habla hispana.

Esta técnica aprovecha la presencia de la fascia, que junto a los músculos escalenos anterior y posterior envuelven al plexo braquial junto a la arteria subclavia formando un espacio perineurovascular, este espacio se origina en las apofisis transversas cervicales y llega hsata la axila.


El principio de aplicación está basado en que cualquier método que se utilice para identificar y determinar que la punta de la aguja está ubicada dentro de la fascia Fig.1 (clic, sensación de caer) o por la identificación de los nervios (parestesias, neurolocalización, ultrasonido) va a permitir depositar el anestésico local lo suficientemente cerca de los nervios a bloquear.


Indicaciones

El bloqueo interescalénico es la técnica de anestesia regional más utilizada en todo el mundo, para la cirugía y el tratamiento del dolor postoperatorio, como técnica de inyección única o continua. En toda patología que involucre el hombro y el brazo hasta el codo, tanto para los pacientes internados como para los ambulatorios; es también asociada a distintos grados de sedación o a la anestesia general. (3 a 14)

Cirugía de hombro, brazo.
Artroscopia de hombro.
Inestabilidad de hombro.
Reemplazo total de hombro.
Tratamiento del dolor postoperatorio en cirugía del hombro.
Movilización postoperatoria inmediata en "hombro congelado".
Luxaciones de hombro.
Fracturas de hombro.
Fracturas de húmero.
Bloqueo simpático para la DSR, causalgia.
Cirugía vascular.
Síndrome de Raynaud.


Descargar Video
22MB - (360p_H.264-AAC).mp4
Varios Servidores
Embedupload


Otras Opciones
(Se Necesita tener el Java Instalado y Actualizado para Descargar estos Videos)
Categories:
Similar Videos

0 comentarios: