2:34 Anestesia Regional - Bloqueo Dorsal del Pene





Este video muestra las referencias anatómicas y la técnica para el bloqueo anestésico Dorsal del Pene. Se publica para facilitar los procesos de enseñanza, aprendizaje, en los estudiantes de postgrado de anestesiología y los anestesiólogos de habla hispana.

La infiltración de anestésico local alrededor de la base del pene provee excelente anestesia y analgesia intra y postoperatoria en el paciente pediátrico.

Los anestésicos locales también se absorben por las membranas mucosas expuestas. EMLA, preparaciones de lidocaína, y bupivacaina tópica, se usan para proveer analgesia intra y postoperatoria durante la circuncisión.

En estudios de Tree-Trackarn et al., los niños que recibieron spray, crema o gel de lidocaina tópica tuvieron analgesia similar que aquellos a los que se les practicó bloqueo del nervio dorsal del pene, y mejor que a los que se les aplicó morfina 0.2 mg/kg I.M.

Bloqueo de los nervios dorsales del pene.

Indicaciones.

Cualquier intervención sobre la superficie del pene:

- Circuncisión.

- Corrección de hipospadias distales.

- Corrección de epispadias.

- Reducción de fimosis.

- Reducción de parafimosis.

- Dilataciones uretrales.

- Priapismo.

En algunos centros, es preferida esta técnica a la anestesia caudal puesto que no afecta a las extremidades inferiores, y por la menor posibilidad de retención urinaria.

Contraindicaciones.
No existen contraindicaciones específicas; se aplican las mismas de la anestesia regional.

Técnica.
Asepsia y antisepsia de la piel con una solución yodada. Aguja 23, 25, ó 27 de acuerdo a la edad del paciente.

A 1 centímetro por encima de la sínfisis del pubis en la línea media y formando un ángulo de 30 grados con la piel, se introduce la aguja medio centímetro en profundidad, dirigida en sentido caudal y ligeramente lateral. La pérdida se siente al atravesar la fascia de Buck. En niños pequeños, puede ser difícil la percepción de la fascia, pero se facilita con el uso de agujas de bisel corto, o con la ubicación a 5 milímetros de profundidad a partir del borde anteroinferior de la sínfisis. Si no se aspira sangre, se procede al depósito de la solución anestésica. Puesto que la aguja está en un espacio triangular, el anestésico local puede ser inyectado en una sola aplicación. El bloqueo seguro, depende de la difusión del anestésico local a través del ligamento suspensorio.


Descargar Video
11MB - (360p_H.264-AAC).mp4
Varios Servidores
Embedupload


Otras Opciones
(Se Necesita tener el Java Instalado y Actualizado para Descargar estos Videos)
Share this video :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. MedicTube - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger