7:35 Hernia Inguinal Bilateral. Tecnica TAPP laparoscópica

http://www.youtube.com/watch?v=mXIkUfVqR-4endofvid [starttext] Esta es la indicación más clara de la laparoscopia en las hernias inguinales

A la fecha, la reparación laparoscópica de las hernias inguino-femorales tienen un principio tumultuoso en la arena quirúrgica. Las reparaciones Laparoscopicas han tenido que competir con la técnica actual considerada el estandar de oro actual para la reparación de la hernia inguinal anterior o convencional, la reparación Lichtenstein.

Inicialmente, algunas de estas reparaciones laparoscopicas, como el "el tapón y parche" (plug and patch) y "técnica de sobreposición " (IPOM), no demostraron buenos resultados y fueron abandonados. En 1996 y 1997, sólo dos reparaciones laparoscopicas han demostrado ser viables con resultados tempranos comparables o superiores a la reparación de Lichtenstein. Éstos son las Reparacion Extraperitoneal Laparoscopica (EXTRA) y la reparación Transabdominal Preperitoneal (TAPP) .

Debe notarse, la crítica más notable del procedimiento TAPP es que es un procedimiento intraabdominal con la morbilidad potencial significativa. Por esta razón, el procedimiento de TEP que evita el acceso intraabdominal se desarrolló. En muchos estudios, la proporción de morbilidad de estas dos reparaciones laparoscopicas son mínimas y/o similares a otras reparaciones abiertas con las proporciones de la recidivas tempranas comparables.

El argumento más persuasivo para usar este procedimiento es el mismo argumento que favorece todo los procedimientos laparoscopicos: los beneficios postoperatorios a los pacientes, es decir, el menos dolor postoperatorio, la incapacidad disminuida y las incisiones pequeñas. Sin embargo, continúa siendo un nuevo procedimiento con un seguimiento a largo plazo limitado y su analisis respectivo.

Durante los años noventa tempranos, se desarrolló la reparación de TAPP original. Esta técnica original se modificó en varias ocasiones. Después, la técnica de TEP se introdujo para pacientes que habían sufrido cirugía mayor previamente en el abdomen bajo.

LAS INDICACIONES

Todos los pacientes con posibilidades para la anestesia general sonn candidatos para esta reparación. La edad no constituye ninguna contraindicación para el procedimiento. Los procedimientos quirúrgicos intraabdominales anteriores no son tampoco una contraindicación. El cirujano decide basado en la necesidad de una enterolisis extensa si este es el mejor procedmiento para el paciente, o si debe usarse una técnica TEP. Se ha informado que la indicación mayor de esta técnica son las hernias inguinales recurrentes y las hernias inguinales bilaterales. Nosotros recomendamos todas las hernias inguino-femorales incluyendo los defectos sencillos, unilaterales que puedan ser reparados usando esta técnica.

Fuente de Articulo: http://www.galeon.com/drmarin/hernialap.htm
[endtext]
Categories:
Similar Videos

0 comentarios: