1:50 LEVANTAMIENTO MAMAS

http://www.youtube.com/watch?v=98ussrWPCy0endofvid [starttext]Levantamiento de senos en 3d,


El levantamiento de mamas, o mastopexia, es una cirugía estética para levantar los senos. La cirugía también puede implicar el cambio de posición de la areola y el pezón.

Descripción

La cirugía estética de las mamas se puede realizar en una clínica de cirugía ambulatoria o en un hospital.
Usted probablemente recibirá anestesia general antes de este procedimiento, lo cual hará que esté inconsciente y no pueda sentir dolor. O usted puede recibir un medicamento para ayudarla a relajarse y anestesia local para insensibilizar el área alrededor de las mamas con el fin de bloquear el dolor. En este caso, estará despierta pero no podrá sentir dolor.
El cirujano hará de 1 a 3 incisiones quirúrgicas en la mama, extirpará la piel adicional y puede reubicar el pezón y la areola.
Algunas veces, a las mujeres se les hace un aumento (agrandamiento) del tamaño de las mamas cuando les practican un levantamiento de senos.

Por qué se realiza el procedimiento

La cirugía estética de las mamas es una operación que usted decide hacerse. Usted no la necesita por razones de salud.
Las mujeres por lo regular se someten a mastopexias para levantar los senos caídos y flácidos. El embarazo, la lactancia y el envejecimiento normal pueden llevar a que una mujer tenga la piel estirada y una disminución en el volumen de las mamas.
Usted probablemente deberá esperar para hacerse un levantamiento de mamas si está:
  • Planeando adelgazar.
  • Embarazada o todavía está amamantando a un niño.
  • Planeando tener más hijos.
Hable con un cirujano plástico si está pensando en la posibilidad de hacerse una cirugía estética de las mamas. Comente cómo espera lucir y sentirse mejor. Tenga presente que el resultado deseado es el mejoramiento, no la perfección.

Riesgos

Los riesgos de cualquier cirugía son:
Los riesgos de cualquier anestesia son:
Los riesgos de la cirugía de las mamas son:
  • Incapacidad para amamantar a un bebé después de la cirugía.
  • Cicatrices grandes que tardan mucho tiempo en sanar.
  • Pérdida de la sensibilidad alrededor de los pezones.
  • Una mama que es más grande que la otra (asimetría de las mamas).
  • Posición desigual de los pezones.
Los riesgos emocionales de la cirugía pueden abarcar el hecho de sentir que las mamas no lucen perfectas o usted puede sentirse decepcionada con las reacciones de las personas frente a sus “nuevos” senos.

Antes del procedimiento

Si fuma, debe dejar el hábito. Las mujeres que fuman después de la cirugía de mamas tienen una probabilidad más alta de retraso en la curación de la herida (incisión), infección y cicatrización. Usted debe evitar incluso inhalar el humo como fumadora pasiva.
Coméntele siempre al médico o a la enfermera:
  • Si está o podría estar en embarazo.
  • Qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.
Durante los días antes de la cirugía:
  • Posiblemente necesite hacerse mamografías o radiografías de las mamas antes de la operación. El cirujano plástico le hará un examen rutinario de las mamas.
  • Algunos días antes de la operación, le pueden solicitar que deje de tomar ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil, Motrin), warfarina (Coumadin) y cualquier otro fármaco que dificulte la coagulación de la sangre.
  • Pregúntele al médico qué fármacos debe tomar aun el día de la cirugía.
  • Quizá necesite que le despachen las recetas de analgésicos antes de la operación.
  • Haga los arreglos para que alguien la transporte hasta la casa después de la cirugía y que le ayude en el hogar por uno o dos días.
En el día de la cirugía:
  • Se le solicitará generalmente no beber ni comer nada después de media noche la noche anterior a la cirugía.
  • Tome los fármacos que el médico le recomendó con un pequeño sorbo de agua.
  • Póngase o lleve ropa suelta que abotone o cierre con cremallera por el frente.
  • El médico o la enfermera le dirán a qué hora debe llegar al hospital o a la clínica.

Después del procedimiento

Después de que le practiquen un levantamiento de mamas, usted tendrá un apósito (vendaje) de gasa voluminoso envuelto alrededor de las mamas y el tórax o podría usar un sostén o brasier quirúrgico. Se pueden dejar tubos de drenaje pegados a las mamas y se retirarán al cabo de tres días.
Programe una cita de control con el médico. El médico necesitará revisar su cicatrización, retirar las suturas (puntos de sutura) y hablar con usted respecto a ejercicios especiales o técnicas de masaje.

Pronóstico

Es probable que usted tenga un resultado muy bueno de la cirugía de mamas y se puede sentir mejor respecto a su apariencia y a sí misma. Posiblemente necesite el uso un brasier de soporte especial durante unos meses para remodelar las mamas.
Las cicatrices son permanentes y con frecuencia siguen siendo muy visibles durante un año después de la cirugía. Después del año, se desvanecen un poco. El cirujano tratará de hacer los cortes de manera que las cicatrices no queden a la vista. Las cicatrices generalmente no serán notorias, incluso en ropa con escote profundo. Los cortes quirúrgicos normalmente se hacen en la parte inferior de la mama.
El envejecimiento normal, el embarazo y los cambios en el peso pueden provocar que las mamas caigan de nuevo.
Fuente de Articulo: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007402.htm

[endtext]
Categories:
Similar Videos

0 comentarios: